Antes de comenzar la búsqueda de empleo es imprescindible y necesario analizarse, conocerse, así como tener información sobre el mercado laboral. Posteriormente debes elegir la actividad laboral o profesional que quieras desempeñar, y finalmente tener claras las condiciones en las que quieres trabajar.

Te recordamos siete ideas a tener en cuenta antes de iniciar el proceso de búsqueda de empleo.

1. Tener una actitud positiva durante toda la búsqueda. Ser constante y mantener una adecuada motivación a lo largo de todo el proceso.

2. Saber qué nos gusta, y tener claras las condiciones en las que queremos trabajar.

3. Partir de un objetivo profesional y disponer de un plan de actuación que nos ayude a lograrlo.

4. Conocer el mercado de trabajo, sus formas de acceso y saber cuales son los sectores profesionales más o menos demandados, para ello nos podemos ayudar del buscador por ocupaciones de nuestro portal Inforienta.

5. Organizar el proceso de búsqueda ayudándonos con una agenda, donde planificaremos y registraremos información sobre entrevistas, anuncios, empresas a las que hemos enviado el Currículum Vitae, a las que hemos acudido, etc.

6. Recuerda que hay profesionales dedicados a asesorar a las personas que buscan empleo, seguro que alguno de ellos te puede ayudar en caso de no tener claro cómo empezar.

7. Ten en cuenta que al introducir tu Currículum Vitae en internet, puedes tardar un tiempo. Es necesario, dedicar unos minutos a completar todos los campos del formulario, además es conveniente revisar los datos introducidos antes de mandarlo.