¿Qué es INAEM?

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM ) es el servicio público de empleo de Aragón que se ocupa de planificar, gestionar y controlar las políticas de empleo de nuestra Comunidad Autónoma.

Las funciones que le competen son:

¿Cuales son los horarios del Instituto Aragonés de Empleo?

Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los jueves por la tarde de 17:00 a 19:00 horas, exceptuando los correspondientes festivos y los días 24 y 31 de diciembre. En el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, solamente abrirá en horario de mañana.

También dispone de un servicio de atención telefónica, su número es el : 901 501 000. Atiende las consultas en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Estas están relacionadas con el empleo y los servicios del INAEM.

¿Qué es la tarjeta de empleo o demanda de servicios?

La tarjeta de empleo o demanda de servicios , es un documento informático que recoge los datos personales y profesionales del demandante de empleo y/o servicios.

Este documento, permite a la persona, acceder a los distintos servicios del INAEM, como: Orientación, Información y Ofertas de empleo en España y otros países de la Unión Europea.

La inscripción como demandante de empleo, es voluntaria, excepto para aquellas personas que perciben algún tipo de prestación por desempleo. ¡¡Es importante que tengas en cuenta, que a pesar de ser voluntaria, la mayor parte de las empresas suelen requerir esta tarjeta para contratarnos !!.

Los requisitos para inscribirse como demandante de empleo son:

Para que sirve esta tarjeta de empleo:

Obligaciones que conlleva:

Tipos de ofertas de empleo: