¿Tienes clara tu idea de negocio?


Antes de emprender la aventura del autoempleo, tienes que tener muy claro qué es lo que quieres y cómo lo quieres. Es muy importante que antes de empezar tengas una idea de lo que va a ser tu negocio/empresa, si va a ser creación de una nueva empresa , si vas a coger el negocio en traspaso o si va a ser una franquicia .
 

Una vez que tengas claro esto podrás empezar a conocer los pasos que tienes que seguir para ello. A continuación te planteamos las tres posibles opciones de idea de negocio, para que tú valores cual es la que mejor te conviene en función de tus necesidades y circunstancias del momento.
 

 

El nacimiento de una buena idea no basta, también es necesario conocer si el mercado tiene la necesidad de ese producto o servicio, y si la demanda se encuentra ya cubierta por la competencia. Se tiene que definir claramente lo que se quiere hacer y contrastar las ideas.


 Más Información

 

 

Otra de las formas de acceder al autoempleo, es la cesión o transmisión de una empresa que ya existe. Esto se puede realizar de diferentes maneras: donación, herencia, venta de activos, venta de participaciones y traspaso de local de un negocio.
 

Más Información
 

 

Si estás pensando en convertirte en franquiciado/a, estos aspectos básicos te ayudarán a realizar una valoración inicial de los elementos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de optar por la franquicia como alternativa de autoempleo.

 

Más Información