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Gestión de la demanda online

¿En qué consiste la gestión de la demanda online??

Es un servicio de INAEM que te ofrece la posibilidad de realizar determinados trámites a través de Internet de manera más cómoda.

¿Qué trámites se pueden realizar ?

A través de la Gestión de la demanda online podrás realizar los siguientes trámites:

GESTION DE LA DEMANDA POR INTERNET

Para acceder a tu Demanda necesitas clave de usuario y contraseña, las cuales pueden obtenerse a través de esta apliación: Tarea de Gestión de Usuariosrecibiéndolas  mediante mensaje SMS si consta el teléfono móvil en la demanda, o directamente en la Oficina de Emmpleo.

Si tuvieras dificultades para acceder a esta aplicación, ponte en contacto con el Servicio de Atención Telefónica del INAEM - Teléfono: 901 501 000.

Servicios a los que puedes acceder a través la Gestión de la demanda por internet.

  • Renovación de la demanda: Puedes renovar la demanda el día previsto, obteniendo, si lo  deseas, un duplicado impreso del Documento de la Demanda con la siguiente fecha de renovación.
  • Duplicado de la demanda.
  • Consulta de la Demanda: puedes consultar la información que dispone el servicio público de empleo sobre tu demanda, lo que facilita la continua actualización o modificación de tus datos.
  • Informes Personalizados. Puedes obtener los siguientes Informes Personalizados:
    • Informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo.
    • Informe de ocupaciones demandadas.
    • Informe de situación administrativa.
    • Informe de servicios y especialidades formativas requeridas.
    • Inscripción de periodos de inscripción.
    • Informe negativo de rechazos.
  • Mis ofertas. En este apartado tienes dos opciones:
    • Sondeo de ofertas: donde puedes buscar las ofertas que te interesen y añadirlas en tu “cesta de ofertas”.
    • Cesta de “Mis ofertas”:  Tendrás tu cesta de ofertas compuesta por:
      • Las ofertas que coinciden con el perfil de tu demanda.
      • Las ofertas que hayas añadido a través del sondeo de ofertas.
      • Las ofertas que INAEM te proponga.

Una vez que hayas seleccionado una oferta y sea de tu interés puedes pulsar "Añadir oferta" y podrás.

  • Obtener directamente desde Internet el Documento de Contacto con la  Empresa.
  • Proponer su candidatura a la Oficina INAEM getora de la oferta y, en caso de que sea admitida, obtener posteriormente y directamente desde Internet el Documento de Contacto con la empresa.
  • Modificación de Datos Personales: Puedes actualizar por Internet datos como teléfonos de contacto y correo electrónico; así como tu domicilio de residencia (sin cambiar provincia) y domicilio de notificación.
  • Modificación de Datos Profesionales: Puedes actualizar por Internet los datos profesionales de tu demanda y para aquellos que no son modificables podrás hacerlo de tu Oficina de Empleo.
  • Alta, Baja y Suspensión de tu Demanda: Puedes  realizar  los siguientes cambios de situación de tu Demanda:
    • De Alta a Baja: comunicas la baja de tu demanda y dejas de requerir los servicios del INAEM.
    • De Baja a Alta: tras una baja te inscribes de nuevo volviendo a solicitar los servicios que presta INAEM.
    • De Suspensión a Alta: finalizada la causa de la suspensión (enfermedad, curso, ...), reactivas la demanda.
    • De Suspensión SIN intermediación a Suspensión CON intermediación: durante la situación de suspensión, sin tener que renovar la demanda, puedes recibir los servicios requeridos: ofertas de empleo, cursos, información y orientación profesional, asesoramiento sobre autoempleo, etc.
  • Para cualquier trámite que debas realizar en tu Oficina de Empleo de INAEM debes Solicitar Cita Previa. Introduce tu código postal para determinar la oficina en la que vas a solicitar tu cita.     

    Renovación web de la demanda de empleo 
    - Accede el día que debas renovar al siguiente formulario.

    - Introduce tu DNI y tu fecha de nacimiento. Clica en “No soy un robot” y pulsa “Renovar mi demanda.”
    - Si el proceso se realiza correctamente, el sistema te indicará la próxima fecha de renovación, pudiendo indicar un teléfono o correo electrónico para recibir la confirmación.

CONTRAT@

Este servicio permite que las empresas puedan realizar a través de Internet la comunicación a los Servicios Públicos de Empleo de: Contratos, prórrogas de contratos, transformaciones de contratos temporales en indefinidos, llamamientos de trabajadores y trabajadoras fijas discontinuas, horas complementarias en contratos indefinidos a tiempo parcial y copias básicas de los contratos de trabajo.

Para ello deberán solicitar su autorización como empresas usuarias de CONTRAT@, que se realiza a través de la propia aplicación.

Si quieres ampliar esta información puedes hacer clic sobre el siguiente enlace Contrat@.

EMPLE@ - INTERMEDIACIÓN LABORAL

Utilizando este servicio las empresas pueden difundir sus ofertas de empleo en los portales Públicos de Empleo Estatal y Autonómico, o solicitar la gestión de la oficina de empleo para la búsqueda de profesionales acordes a los perfiles solicitados, así como realizar el seguimiento de las ofertas de empleo tramitadas y comunicar el cierre de las mismas al concluir la gestión solicitada.

En este enlace podrás acceder a este servicio Emple@

CONSULTA DE CONTRATOS DE TRABAJO DE UNA PERSONA TRABAJADORA

Mediante el presente enlace Acceso a consulta de contratos accederás  a la página web del Servicio Público de Empleo Estatal y podrás obtener de forma on-line la Consulta y en su caso Impresión de los Datos de los Contratos de Trabajo de un o una Trabajadora determinada, comunicados a los Servicios Públicos de Empleo. La utilización de este servicio requiere disponer bien de un Certificado Digital bien de un DNI electrónico.