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Desde Inaem Orienta se imparten Talleres On Line gratuitos que te servirán para profundizar en tu proceso de búsqueda de empleo, aumentar tu empleabilidad; así como a potenciar habilidades y competencias necesarias en la vida profesional.

Se trata de talleres de 10 horas de duración, que se realizaran en un plazo aproximado de cinco días.

Al finalizar la formación, recibirás un justificante de aprovechamiento del mismo.

Estos son los talleres online disponibles. Recuerda que como máximo puedes matricularte en 1 taller a la vez.

Te recomendamos leer la Metodología y la Evaluación que siguen los talleres:

METODOLOGÍA     EVALUACIÓN
Habilidades Transversales para la Búsqueda de Empleo

Control Emocional: conceptos básicos

Control Emocional: conceptos básicos

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante será capaz de identificar sentimientos y emociones, conocer las habilidades de la inteligencia emocional y confeccionar sus propias estrategias para gestionar sus emociones, habrá adquirido competencias para reflexionar y tener la oportunidad de poner orden en sus pensamientos y sus emociones con la ayuda de técnicas simples, pero efectivas.

CONTENIDO:

1. Las emociones

1.1 El cerebro humano 1.2 Definición de emoción y diferentes conceptos. 1.3 Características y funciones de las emociones. 1.4 Tipos de emoción. 1.5 Estados de ánimo.

2. Inteligencia emocional

2.1 Definición de inteligencia emocional. 2.2 Competencias y habilidades de la inteligencia emocional. 2.3 Características y funciones de las emociones. 2.4 Consejos para mejorar la inteligencia emocional. 2.5 La resiliencia.

3. Gestión de las emociones

3.1 Definición de estrés y causas que generan estrés. 3.2 Gestión de emociones. 3.3 Técnicas de control y herramientas básicas: Automotivación. Gestión de Tiempo. Humor y optimismo.

  


Manual básico de Creatividad

Manual básico de Creatividad

OBJETIVO:
El objetivo de este curso es acercar a las y los alumnos a la CREATIVIDAD como motor de innovación y capacidad de afrontar retos, tanto en el ámbito personal como en el profesional. El alumnado adquirirá los conocimientos básicos sobre el concepto de creatividad, técnicas y métodos para fomentarla.

CONTENIDO:

1. ¿Qué es la creatividad?

1.1. Concepto de CREATIVIDAD.

1.2. Características de la creatividad en el entorno laboral.

1.3. Las fuentes de la creatividad.

1.4. Potenciadores e inhibidores.

2. Técnicas para fomentar la creatividad

2.1. ¿De dónde surge las ideas?. 2.2. El pensamiento lateral. 2.3. Técnica de los 6 sombreros. 2.4. Método SCAMPER. 2.5. Método Delphi. 2.6. Braimstorming. 2.7. Océano rojo/océano azul. 2.8. Flor de loto. 2.9. Think Zen. 2.10. Otras técnicas.

  


Inteligencia Emocional: principales conceptos teóricos.

Inteligencia Emocional: principales conceptos teóricos.

OBJETIVO:
Conocer alguno de los modelos más significativos de la Inteligencia Emocional Identificar los aspectos tanto positivos como negativos de la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral Identificar las competencias emocionales de la Inteligencia Emocional Tener las herramientas necesarias para mejorar su Inteligencia Emocional

CONTENIDO:

1. Aproximación a la Inteligencia Emocional

1.1. ¿Qué es la inteligencia emocional?

1.2. Algunos modelos de Inteligencia Emocional

2. Inteligencia Emocional en el ámbito laboral

2.1. Inteligencia Emocional. Aspectos positivos de una buena gestión de IE

2.2.Inteligencia Emocional. Aspectos negativos de una mala gestión de IE

3. Entrenamiento de la Inteligencia Emocional

3.1. Desarrollo de las competencias emocionales

3.2. Cómo mejorar las competencias emocionales

  


Introducción a los recursos formativos y de empleo para la discapacidad

Introducción a los recursos formativos y de empleo para la discapacidad

OBJETIVO:
El objetivo de este curso es acercar a las y los participantes a la realidad de las personas discapacitadas y los recursos sociolaborales y formativos que tienen a su disposición.

CONTENIDO:

1. Marco de la discapacidad: Conceptos y clasificación

1.1. Marco de la discapacidad

1.2. Definición

1.3. Grados de la discapacidad

1.4. Tipos de discapacidad

1.5. Certificado de minusvalía

2. Recursos formativos para la discapacidad

2.1 Programas experienciales de empleo y formación

2.2 Cursos de formación ocupacional

3. Recursos de empleo para la discapacidad

3.1 Centros especiales de empleo (C.E.E.)

3.2 Centros ocupacionales

3.3 Enclaves laborales

3.4 Empleo con apoyo

3.5 Empleo ordinario

  


Fundamentos básicos de la Gestión del Tiempo

Fundamentos básicos de la Gestión del Tiempo

OBJETIVO:
Aprender la importancia de nuestro tiempo de forma eficiente. Identificar y combatir las y los ladrones de tiempo que nos impiden gestionar nuestro tiempo de forma eficiente Adquirir métodos para poder gestionar nuestro tiempo de forma eficiente.

CONTENIDO:

1. ¿Qué es la gestión del tiempo?

1.1. Gestión eficiente del tiempo.

1.2. Las y los ladrones de tiempo.

2. Herramientas y técnicas para gestionar el tiempo

2.1. La agenda y la matriz del tiempo

2.2. Consejos para gestionar el tiempo y delegar tareas.

  


Introducción al concepto de Iniciativa Personal

Introducción al concepto de Iniciativa Personal

OBJETIVO:
Conocer en qué consiste la competencia básica de iniciativa personal así como otras competencias asociadas a ella. Adquirir métodos para poder desarrollar la competencia de la iniciativa personal de una forma eficiente.

CONTENIDO:

1. Concepto de iniciativa

1.1. Concepto de Iniciativa personal.

1.2. Componentes de la iniciativa personal y competencias desarrolladas gracias a ella.

2. El desarrollo de la iniciativa personal

2.1. Cómo prepararse para desarrollar la iniciativa

2.2. El desarrollo de la iniciativa personal

  


Iniciación al Coaching

Iniciación al Coaching

OBJETIVO:
El objetivo del taller es conocer el concepto de Coaching, sus diferentes herramientas y los elementos clave aplicados a la búsqueda de empleo.

CONTENIDO:

1. Conceptos básicos del Coaching

1.1. Definición y diferentes enfoques del coaching.

1.2. Características del Coach.

1.3. Ventajas del coaching.

1.4. Diferentes tipos de coaching.

2. Herramientas del Coaching

2.1. Herramientas tótem.

2.2. Herramientas básicas.

3. Elementos clave del Coaching aplicados a la búsqueda de empleo

3.1 ¿Cómo mejorar tu empleabilidad?

3.2 ¿Cómo afrontar el fracaso en la búsqueda de empleo?

3.3 El desempleo como factor de riesgo para la salud.

  


Elementos básicos de las Relaciones Interpersonales en el Trabajo

Elementos básicos de las Relaciones Interpersonales en el Trabajo

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante conocerá los conceptos y planteamientos básicos sobre las relaciones interpersonales en el trabajo, comprenderá la importancia de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, identificará estrategias eficaces para reconocer y superar las dificultades que puedan surgir en dichas relaciones, y habrá adquirido competencias necesarias para el trabajo con personas conflictivas.

CONTENIDO:

1. Introducción a las Relaciones Interpersonales en el trabajo

1.1. ¿Qué son las Relaciones Interpersonales?. 1.2. ¿Por qué son tan importantes las Relaciones Interpersonales?. 1.3. Clasificación de las Relaciones Interpersonales en el trabajo

2. Dificultades en las Relaciones Interpersonales

2.1. Dificultades en las Relaciones Interpersonales.

3. Relaciones interpersonales: comportamientos conflictivos

3.1. Relaciones interpersonales. comportamientos conflictivos:

3.1.1. Personas poco comunicativas. 3.1.2. Personas que no escuchan. 3.1.3. Personas solitarias. 3.1.4. Personas reservadas. 3.1.5. Personas suspicaces. 3.1.6. Mártires. 3.1.7. Quejicas. 3.1.8. Pesimistas. 3.1.9. Personas con prejuicios. 3.1.10. Empleados/as legalistas. 3.1.11. Personas Fanáticas del control. 3.1.12. Sabelotodo. 3.1.13. NIñas y Niños mimados. 3.1.14. Personas molestas. 3.1.15. Personas excesivamente competitivas. 3.1.16. Abusones/as. 3.1.17. Personas agresivas. 3.1.18. Personas manipuladoras. 3.1.19. Personas que no respetan las normas. 3.1.20. El rey o la reina de las excusas. 3.1.21. Personas que critican.

4. Prueba final del curso

  


Elementos básicos de la Comunicación Eficaz

Elementos básicos de la Comunicación Eficaz

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante será capaz de identificar barreras comunicativas y aspectos como la empatía, comunicación no verbal y técnicas apropiadas que le permitan efectuar una comunicación eficaz.

CONTENIDO:

1. Aproximación al concepto de comunicación eficaz

1.1 Aproximación al concepto de comunicación eficaz

2. Inteligencia emocional

2.1 Barreras en la comunicación.

2.2 Persona Emisora y receptora.

2.3 Estilos de comunicación.

2.4 La escucha activa.

2.5 La empatía.

2.6 Comunicación no verbal.

2.7 Diez reglas para comunicar bien.

  


Introducción a la gestión y Resolución de Conflictos

Introducción a la gestión y Resolución de Conflictos

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante será capaz de conocer el desarrollo del conflicto y ayudar a prevenirlos. Utilizar la asertividad como herramienta de resolución de conflictos, así como diferenciar entre conflictos y problemas. También conocerá diferentes técnicas para resolver conflictos y problemas.

CONTENIDO:

1. Conceptos básicos en la resolución de conflictos

1.1. Definición de conflicto.

1.2. Tipos de conflicto.

1.3. Prevenir los conflictos.

2. Asertividad en la resolución de conflictos

2.1. Definición y características de la asertividad.

2.2. Los estilos básicos de la comunicación asertiva.

2.3. La comunicación asertiva.

3. Estrategias para resolver conflictos

3.1. Diferencias entre problemas y conflictos.

3.2. Técnicas de resolución de problemas.

3.3. Técnicas alternativas de resolución de conflictos.

  


Introducción al concepto de Liderazgo

Introducción al concepto de Liderazgo

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante será capaz de: Identificar su estilo de interactuación humana en el trabajo, así como las consecuencias de dicha interacción en las demás personas interlocutoras. Analizar el estilo de liderazgo que ejerce con su equipo de trabajo Detectar las consecuencias que tiene sobre la calidad, los resultados y el ambiente laboral. Identificará las competencias de liderazgo y podrá elaborar un plan de mejora.

CONTENIDO:

1. Liderazgo

1.1. ¿Qué es el liderazgo?. Conceptos

1.2. Estilos de liderazgo.

1.3. Teorías sobre el liderazgo

2. Liderazgo por competencias

2.1. Aproximación al liderazgo por competencias

2.2. Principales competencias de liderazgo

3. Prueba Final

  


Fundamentos básicos para la Toma de Decisiones

Fundamentos básicos para la Toma de Decisiones

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante será capaz de confeccionar su propia estrategia para la toma de decisiones, lo que redundará en un mayor control de su proceso de búsqueda de empleo y maximizará por tanto sus posibilidades de inserción laboral. Habrá adquirido competencias para una toma de decisiones eficaz, mediante la aplicación práctica de las distintas fases que en ella intervienen.

CONTENIDO:

1. ¿En qué consiste la toma de decisiones?

1.1. Significado de toma de decisiones. 1.2. Toma de decisiones Intuitiva. 1.3. Toma de decisiones racional. 1.4. Aspectos que dificultan la toma de decisiones. 1.5. Errores en la toma de decisiones. 1.6. Importancia de la toma de decisiones en la búsqueda de empleo.

2. Plan de actuación en la toma de decisiones: seis pasos para decidir mejor

2.1. Definir claramente la situación. 2.2. Recoger toda la información posible. 2.3. Identificar los diferentes caminos o alternativas. 2.4. Describir los riesgos de las decisiones. 2.5. Eliminar las alternativas. 2.6. Decidir. 2.7. Implementación y seguimiento

3. Otras herramientas para la toma de decisiones

3.1. Árbol de decisiones. 3.2. Diagrama de Pareto. 3.3. Diagrama de Ishikawa. 3.4. Orientación hacia los objetivos

4. Evaluación final

  


Igualdad de oportunidades: Conceptos básicos

Igualdad de oportunidades: Conceptos básicos

OBJETIVO:
El objetivo de este curso es acercar a las personas participantes al concepto de igualdad de oportunidades y no discriminación entre hombres y mujeres, así como informar y sensibilizar sobre las desigualdades existentes en esta materia, en especial en el ámbito del empleo. El alumnado adquirirá los conocimientos básicos sobre igualdad de género, aprendiendo a conocer y diferenciar los términos y conceptos más importantes, las acciones para fomentar la igualdad, prevenir y corregir las discriminaciones. Con el taller se obtendrá una perspectiva más amplia y objetiva para trabajar por la igualdad, de un modo práctico, en el ámbito personal y profesional.

CONTENIDO:

1. Igualdad de género: Antecedentes y conceptos básicos

1.1. ¿Qué es la igualdad de género? Igualdad formal e igualdad real.

1.2. Orígenes históricos del principio de igualdad de género.

1.3. Igualdad: Conceptos básicos.

1.4. Comunicación y lenguaje no sexista.

2. Igualdad de oportunidades en el empleo

2.1. Discriminación en el ámbito laboral. Conceptos básicos.

2.2. Corresponsabilidad y reparto del tiempo.

2.3. La brecha salarial: diferencias por sexo en trabajos y salarios.

2.4. La igualdad mejora el empleo.

3. Políticas y planes de igualdad

3.1. Principales planes y políticas de igualdad en España.

3.2. Planes de igualdad en las empresas. Medidas de conciliación.

  


Fundamentos básicos del Trabajo en Equipo

Fundamentos básicos del Trabajo en Equipo

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante será capaz de tener una visión global de los diferentes aspectos que conllevan el trabajo en equipo, así como conocer cuál es el rol más eficaz y eficiente a adoptar cuando desarrolle su actividad en un equipo de trabajo.

CONTENIDO:

1. Conceptos básicos del trabajo en equipo

1.1. Definición del trabajo en equipo. 1.2. Condiciones necesarias para trabajar en equipo. 1.3. Diferencias entre equipo y grupo de trabajo

2. Roles del trabajo en equipo

2.1. Definición de rol en el equipo de trabajo. 2.2. Tipos de roles en el equipo de trabajo según Belbin. 2.3. Tipos de roles en el equipo de trabajo según otras fuentes.

3. El equipo de trabajo ideal

3.1 Miembro ideal de un equipo de trabajo. 3.2 ¿Cómo debe ser una jefa o un jefe de equipo ideal?. 3.3 Funciones del jefe o de la jefa de equipo. 3.4 Facilitadores y dificultadores del trabajo en equipo. 3.5 Etapas por las que pasa un equipo de trabajo

4. Evaluación final

  


Técnicas de Búsqueda de Empleo

Curriculum y carta de presentación

Curriculum y carta de presentación

OBJETIVO:
Queremos que seas capaz de presentar tu candidatura de forma eficaz a una empresa, destacando tus puntos fuertes tanto formativos como profesionales, utilizando para ello el Curriculum Vitae y la Carta de Presentación. Teniendo en cuenta, que estas herramientas serán las que te abran la puerta a un proceso de selección.

CONTENIDO:

1. EL CURRICULUM VITAE

1.1. ¿Qué es el Curriculum Vitae?

1.2. El C.V. Tradicional

1.3. El C.V. 2.0.

2. LA CARTA DE PRESENTACIÓN

1.1. ¿Qué es la Carta de Presentación?

1.2. Tipos de Carta de Presentación

  


Procesos de selección de personal

Procesos de selección de personal

OBJETIVO:
Conocer en qué consiste el proceso de selección, sus fases y las pruebas que se utilizan; con el fin de aprender a desenvolverse en el mismo y mejorar las posibilidades de superarlo de manera satisfactoria. Entender los pasos que siguen las empresas en un proceso de selección de personal y, de esta manera, poder responder mejor a sus necesidades.

CONTENIDO:

1. Reclutamiento y preselección de candidatos

1.1. Detección de necesidades y descripción de la vacante.

1.2. Fuentes de reclutamiento.

1.3. Revisión y envío de Curriculum Vitae y carta de presentación.

1.4. Preselección de candidaturas.

2. Realización de pruebas y entrevistas de trabajo

2.1. Realización de pruebas.

2.2. La entrevista de selección de personal.

3. Selección de candidatos y candidatas y admisión

3.1. La selección de las y los candidatos y toma de decisiones.

3.2. La contratación. Plan de acogida.

  


Simula tu Plan de Negocio

Simula tu Plan de Negocio

OBJETIVO:
El objetivo de este curso es permitir a la persona emprendedora, realizar una simulación y análisis de todos los aspectos que pueden influir en su proyecto empresarial.

CONTENIDO:

1.- La idea de negocio

1.1. Buscando ideas.

1.2. El perfil de la persona emprendedora.

1.3. El plan de empresa: utilidades y estructura.

2.- Elaborando el plan de empresa

1.1. Definición de idea de negocio

1.2. Estudio de mercado

1.3. Plan de marketing

1.4. Recursos humanos y materiales

1.5. Plan económico financiero

1.6. Valoración final del proyecto empresarial.

  


Vías de búsqueda de empleo

Vías de búsqueda de empleo

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante será capaz de confeccionar sus propias estrategias para la búsqueda empleo, mejorando su capacidad para la búsqueda de empleo y maximizando sus posibilidades de inserción laboral. Habrá adquirido competencias para una búsqueda eficaz y habrá utilizado y manejado las herramientas más eficaces en la búsqueda de empleo.

CONTENIDO:

1. Punto de partida en tu búsqueda de empleo

1.1. Conócete. 1.2. Conoce el mercado de trabajo. 1.3. Planifica para la búsqueda de empleo. 1.4. Alternativas de trabajo.

2. Dónde encontrar trabajo

2.1. Intermediarios dentro del mercado de trabajo: Inaem, agencias de colocación, ETT, Empresas de selección y otras bolsas de empleo. 2.2. Internet y medios de comunicación. 2.3. Red de contactos/networking. 2.4. Autocandidatura. 2.5. Trabajo en el extranjero. 2.6. Administración pública. 2.7. Autoempleo

3. Glosario

  


Aproximación al autoempleo

Aproximación al autoempleo

OBJETIVO:
El objetivo de este curso es acercar al alumnado al mundo empresarial, planteándolo como opción de trabajo. La persona que realice el taller adquirirá los conocimientos básicos sobre el autoempleo, valorándolo como alternativa de incorporación al mundo laboral.

CONTENIDO:

1.- El autoempleo: una opción posible

1.1 La importancia de la empresa para la sociedad

1.2 ¿Por qué emprender? El espíritu emprendedor

1.3 Ventajas y desventajas de ser empresario/a

1.4 Perfil de la persona emprendedora

1.5 Tipos de persona emprendedora

2.- La idea de negocio

2.1 ¿De dónde surge una idea de negocio?

2.2 Yacimientos de ideas

2.3 Franquicias y Traspasos

2.4 Valoración de la idea

2.5 Recursos para la puesta en marcha de la idea

  


Test y Dinámicas de Grupo

Test y Dinámicas de Grupo

OBJETIVO:
- Analizar los objetivos y metodología de las diferentes pruebas en los procesos de selección de personal. - Conocer los diferentes test psicotécnicos y dinámicas de grupo más utilizados. - Practicar y familiarizarse con los principales test psicotécnicos y dinámicas de grupo.

CONTENIDO:

1. LOS TEST DE SELECCIÓN DE PERSONAL

1.1. Realización y evaluación de los test.

1.2. Test de Inteligencia General.

1.3. Test de Aptitudes.

1.4. Test de Personalidad.

1.5. Otras pruebas de selección.

1.6. Recomendaciones para la realización de pruebas.

2. LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

2.1. Otras pruebas de selección.

2.2. Recomendaciones para la realización de pruebas.

3. LAS DINÁMICAS DE GRUPO

3.1. Metodología de las dinámicas de grupo.

3.2. Factores que se valoran.

  


Competencias básicas para el empleo

Competencias básicas para el empleo

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante será capaz de identificar estrategias eficaces de autocontrol emocional, habrá adquirido competencias para una comunicación eficaz, habrá practicado las técnicas que optimizan la resolución de problemas, y conocerá las competencias necesarias para el trabajo en equipo.

CONTENIDO:

1. Introducción a las competencias básicas para el empleo

1.1. ¿Qué son las competencias básicas para el empleo?. 1.2. Clasificación de las competencias básicas para el empleo

2. Autocontrol emocional

2.1. ¿Qué es el autocontrol emocional?. 2.2. Técnicas de autocontrol emocional.

3. Comunicación eficaz

3.1. ¿Qué entendemos por comunicación eficaz?. 3.2. Técnicas para lograr una comunicación eficaz

4. Resolución de problemas

4.1. ¿Qué entendemos por resolución de problemas?. 4.2. Técnicas que optimizan la resolución de problemas

5. Trabajo en equipo

5.1. ¿Qué entendemos por trabajo en equipo?. 5.2. Técnicas para mejorar el trabajo en equipo.

  


Introducción al Networking

Introducción al Networking

OBJETIVO:
El objetivo de este curso es ayudar a las y los alumnos a mostrar su perfil profesional de la mejor manera posible, tanto a través de contactos personales, como a través de las herramientas web 2.0. El alumnado aprenderá a gestionar su marca ante los contactos personales y las redes sociales, analizando las actitudes necesarias y los métodos a seguir para desenvolverse con éxito en ellas, buscando aquello que le define, que le hace diferente al resto y que puede aportar valor añadido en futuro puesto de trabajo.

CONTENIDO:

1. El Networking en la búsqueda de empleo

1.1. ¿Qué es el Networking?

1.2. Utilidad del Networking

1.3. Claves para una buena gestión de la red de contactos

2. Networking Off-Line

2.1. Herramientas del Networking.

2.2. Seguimiento en el Networking.

3. Networking On-Line

3.1. Blogs

3.2. Twitter

3.3. Redes Profesionales

  


La entrevista de selección

La entrevista de selección

OBJETIVO:
- Conocer las últimas tendencias en métodos, herramientas y técnicas de la entrevista de trabajo y cómo resolver satisfactoriamente cada situación. - Superar satisfactoriamente una entrevista de selección de personal ajustada a tu perfil y objetivo profesional, reflexionando finalmente sobre el resultado.

CONTENIDO:

1. La entrevista de trabajo en el proceso de selección

1.1. ¿Qué es la entrevista de trabajo? Tipos de entrevista

1.2. El proceso de la entrevista.

1.3. Cómo potenciar nuestra candidatura.

2. Preparándonos con éxito: simulador de entrevista

1.1. Recomendaciones para afrontar la entrevista de trabajo.

1.2. Simulador de entrevistas.

  


Tecnologías de la Información y la Comunicación para el empleo

Iniciación a internet en la búsqueda de empleo

Iniciación a internet en la búsqueda de empleo

OBJETIVO:
El objetivo del curso es dar a conocer las herramientas y técnicas para la búsqueda, recepción y gestión de la información que ofrece internet y dotar al alumnado de los conocimientos básicos (correo electrónico, navegar por la red,...) y técnicas para buscar empleo a través de Ia red.

CONTENIDO:

1. Internet y la búsqueda de empleo

1.1. ¿Para qué internet?

1.2. Uso inteligente de internet.

1.3. Navegar en internet.

2. Identidad digital

2.1. ¿Qué es la identidad digital?

2.2. Introducción a la gestión de la identidad digital y la reputación on-line.

2.3. Privacidad en la red.

3. Utilidades para la búsqueda de empleo

3.1. Correo electrónico.

3.2. Portales de empleo.

3.3. Páginas webs.

  


Microsoft Word Nivel Medio

Microsoft Word Nivel Medio

OBJETIVO:
La importancia de las aplicaciones informáticas en el proceso de búsqueda de empleo, obliga a las personas desempleadas a introducirse en el manejo de las mismas. El objetivo del taller es proporcionar a las alumnas y los alumnos los conocimientos generales para profundizar en el manejo del procesador de textos Word (versión 2016). A través del desarrollo del taller, el alumnado será capaz de elaborar documentos para su búsqueda de empleo, tales como Curriculum Vitae o la Carta de Presentación, consiguiendo una maquetación apropiada mediante la inserción de imágenes, viñetas o utilización de tabulaciones, entre otras funciones.

CONTENIDO:

1. Modificar nuestro documento Word

1.1. Cambiar el tema del documento

1.2. Las tabulaciones

1.3. Plantillas

1.4. Documentos maestros

2. Tablas, gráficos e imágenes con Word 2016

2.1. Creación de tablas

2.2 Imágenes

2.3. Gráficos

  


Ofimática Básica

Ofimática Básica

OBJETIVO:
El objetivo de este curso es ayudar a las alumnas y los alumnos a conocer el manejo de herramientas de informática básica: sistema operativo Windows, Word y Excel. Permitirá al alumnado personalizar el entorno de trabajo, crear textos utilizando formatos, configuraciones, tablas, imágenes, etc mediante el procesador de textos Word y trabajar con fórmulas básicas con Excel. Así pues, la persona participante conseguirá una autonomía aceptable para la organización y planificación de su búsqueda de empleo mediante la utilización de herramientas informáticas.

CONTENIDO:

1. Gestión de Archivos en el Sistema Operativo Windows

1.1. El Escritorio de Windows

1.2. Carpetas: crear, borrar, cambiar de nombre, mover...

1.3. Archivos: guardar, copiar, pegar, borrar...

2. Creación de documentos con Word 2013

2.1. Presentación de Documentos con Word: conceptos y funciones

3. Creación de documentos con Excel 2013

3.1. Conceptos básicos de Hoja de Cálculo Microsoft Excel

3.2. Tareas básicas con Hoja de Cálculo Microsoft Excel

  


El uso de las TIC´s en la búsqueda de empleo

El uso de las TIC´s en la búsqueda de empleo

OBJETIVO:
El objetivo del curso es dar a conocer las nuevas herramientas y técnicas necesarias para llevar a cabo la búsqueda de empleo a través de las tecnologías de la información y comunicación.

CONTENIDO:

1. Búsqueda en la red

1.1. La búsqueda directa.

1.2. Los portales generalistas.

1.3. Los portales especializados.

2. Mostrarse en la red

2.1. Las redes sociales.

2.2. Blogs.

2.3. Videocurriculum.

2.4. Insertar el cv en la web

  


Correo Electrónico

Correo Electrónico

OBJETIVO:
A través de la realización de este taller, la persona participante podrá familiarizarse con los conceptos fundamentales del correo electrónico, para ser aplicados de forma cotidiana y crear su propia cuenta de correo electrónico. También pretende proporcionarle las herramientas y fundamentos básicos que le permitan utilizarlo como herramienta imprescindible.

CONTENIDO:

1. Conceptos básicos sobre el correo electrónico

Historia -Antencedentes. Definición. ¿Qué se necesita?. Funcionamiento. Componentes. Opciones para crear una cuenta. Programas de correo electrónico. Benficios

2. ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

¿Cómo elegir tu proveedor?. ¿Cómo crear tu cuenta de correo electrónico?. Configuración básica. Enviar y recibir correos electrónicos. Organización y gestión de correos electrónicos. Seguridad y buenas prácticas. Uso avanzado.

  


Iniciación a Microsoft EXCEL

Iniciación a Microsoft EXCEL

OBJETIVO:
Al finalizar el taller, la persona participante será capaz de aplicar los conceptos básicos adquiridos de Excel, la hoja de cálculo más utilizada y extendida en este momento en las empresas.

CONTENIDO:

1. Primeros pasos con Microsoft Excel

1.1. Conceptos básicos

1.2. La pantalla de Excel

1.3. Desplazamiento por la hoja de cálculo y el libro

2. Tareas básicas en Excel

2.1 Introducir datos en Excel

2.2 Selección de rangos

2.3 Dar formato a una hoja de cálculo

2.4 Guardar y recuperar un libro de trabajo

  


Iniciación a Microsoft WORD

Iniciación a Microsoft WORD

OBJETIVO:
Proporcionar al alumnado los conocimientos básicos para iniciarse en el manejo del procesador de textos Word (versión 2016).

CONTENIDO:

1. Funciones básicas de Word 2016

Abrir programa.

Elementos de la pantalla. La cinta de opciones.

Seleccionar texto. Deshacer y rehacer. Cortar, copiar y pegar texto.

Cerrar y guardar documento.

Creación de documento.

2. Creación de documentos con Word 2016

Diseño de página.

Ortografía y gramática.

Formato de documentos.

Impresión.

Crear tablas. Insertar imágenes

  


Iniciación a Sistema Operativo Windows

Iniciación a Sistema Operativo Windows

OBJETIVO:
El objetivo de este curso es ayudar al alumnado a conocer el manejo del sistema operativo Windows XP. Se introducirá también al alumnado en el conocimiento del nuevo sistema operativo Windows 8 y la utilidad de las aplicaciones que incorpora esta versión en la pantalla de inicio. Permitirá a quien lo realice, personalizar el entorno de trabajo y configurar los distintos dispositivos; así como administrar el contenido de las diferentes unidades de almacenamiento y proteger el equipo contra posibles riesgos externos

CONTENIDO:

1. Introducción al Sistema Operativo

1.1. Definición de Sistema Operativo

1.2. El Escritorio de Windows

1.3. El Menú de Inicio

1.4. Las Ventanas y sus elementos

2. Panel de Control

2.1. Configuración del Panel de Control. (Definición, configuración regional, fecha y hora, etc.)

2.2. Configuración de Dispositivos (Ratón, Impresoras, etc.)

2.3. Agregar y Quitar Programas

3. Gestión de Archivos

3.1. Carpetas: crear, borrar, cambiar el nombre, etc.

3.2. Archivos: guardar, copiar, pegar, borrar, etc.

4. Actualización a Windows

  


Primeros pasos en las Redes Sociales

Primeros pasos en las Redes Sociales

OBJETIVO:
Dar a conocer las principales redes sociales 2.0 en cuanto a su relación con la búsqueda de empleo y saber cómo gestionarlas adecuadamente para potenciar la búsqueda de empleo de las y los alumnos y mejorar así sus posibilidades de inserción laboral.

CONTENIDO:

1. El networking on-line

1.1. ¿Qué es el networking on-line?

1.2. Recursos para realizar un buen networking on-line: blogs y redes sociales

2. Twitter (3 h)

2.1. ¿Qué es Twitter y para qué sirve?

2.2. Cómo abrir una cuenta de Twitter

2.3. Vocabulario básico de Twitter

2.4. Las listas en Twitter

3. Redes Sociales Profesionales Virtuales

3.1. ¿Qué son las redes sociales?

3.2. Linkedin

3.3. Herramientas de Linkedin

  


Microsoft Excel Nivel Medio

Microsoft Excel Nivel Medio

OBJETIVO:
La importancia de las aplicaciones informáticas en el proceso de búsqueda de empleo, obliga a las personas desempleadas a introducirse en el manejo de las mismas. Al finalizar este taller, la persona participante será capaz de aplicar los conceptos generales adquiridos de Excel, la hoja de cálculo más utilizada y extendida en este momento en las empresas. Del mismo modo, capacita al alumnado a generar sus propias hojas de cálculo, aplicando formatos y utilizando fórmulas sencillas para distintas finalidades como: elaboración de agenda de búsqueda de empleo o de listados completos de empresas para la realización de autocandidaturas.

CONTENIDO:

1.Recordando primeros pasos con Excel

1.1.Conceptos básicos.

1.2.Operaciones básicas.

2.Realizando operaciones de nivel medio en Excel

2.1 Las Fórmulas

2.2 Validación de datos

2.3 Filtros

2.4 Hipervínculos

2.5 Otras funciones