Registros del 1 al 10 de 23.
 1   2   3  Siguiente >
¿Autonomo o sociedad limitada?

Todo dependerá del tipo de empresa que quieras formar. Rellena el formulario de la seccion de autoempleo y tendras una vista más clara.


¿Dónde puedo obtener información sobre subvenciones y ayudas?

Puedes obtener más información consultando nuestro apartado de Autoempleo donde podrás encontrar información de las distintas ayudas y subvenciones que puedes solicitar.

 

Puedes consultar el Boletín Oficial de Aragón y en la página Web del Gobierno de Aragón (www.aragob.es), en el Departamento de Industria y Comercio y Desarrollo, Apartado de Comercio


¿Qué forma jurídica conviene que dé a mi negocio?

Habrá que tener en cuenta, que dependerá del riesgo que asuma la empresa, de cuántos seáis en el negocio y del tipo de actividad que se emprenda, entre otras cuestiones.

Puedes obtener más información consultando nuestro apartado de Autoempleo donde te informamos de las distintas formas jurídicas existentes y te ayudará a elegir la que más te pueda interesar.


¿Puedo obtener el paro de una sola vez para invertirlo en una empresa?

Dependerá de la forma jurídica adoptada de la empresa, para saberlo deberías consultar en el INAEM, para que analicen su situación y ver si puedes solicitar el Pago Único de la prestación por desempleo para emprender tu negocio.


Es necesario hacer un plan de empresa?

Es requisito indispensable para poner en marcha un negocio, es un documento escrito, que presenta de forma detallada el proyecto de la empresa. Debe presentarse en las diferentes entidades; para solicitar un prestamo, una ayuda, para obtener financiación, ect,


¿Para qué sirve un plan de empresa?

El plan de empresa es el borrador de proyecto del emprendedor. Se trata de un documento muy importante para tu gestión empresarial, que te ayudará a organizar ideas y definir claramente tus objetivos.


¿Es preciso cumplir todas las competencias del perfil del emprendedor?

No, no es preciso, pero si tener confianza en uno mismo y capacidad de asumir riesgos. Otras en cambio pueden adquirirse (experiencia en el sector, formación, ect). Ninguno de nosotros es perfecto y ninguno tiene todas las características necesarias para ser empresario. Cuando conocemos nuestras virtudes y defectos podemos considerar mejor cómo actuar.


¿Es preciso tener una idea creativa o novedosa para tener éxito?

Una idea original o novedosa no asegura el existo de un negocio, es necesario que se adecue a la demanda del mercado.


¿Cómo puedo tener éxito?

Existen muchos tipos de éxito en el mundo empresarial. Para unos el éxito significa poder trabajar en el campo que desean. Para otros significa ganar bastante o mucho dinero y para otros más el éxito puede depender de la satisfacción cuando la empresa es respetada y cuando los clientes atraen a otros clientes.


¿Cuando necesite contratar empleados, qué debo hacer?

Cada empresario puede pensar si necesita contratar empleados para la empresa o si es más conveniente pagar más mano de obra de fuera de la empresa. Es preciso que pienses en que perfil necesitas, que puesto de trabajo precisas cubrir y como vas a seleccionarlo, así como que tipo de contrato vas a realizar.


Registros del 1 al 10 de 23.
 1   2   3  Siguiente >
Si no has encontrado lo que buscabas contacta con nosostros. Contacto