Registros del 1 al 10 de 13.
 1   2  Siguiente >
¿Alta como persona autónoma o sociedad limitada?

Todo dependerá del tipo de empresa que quieras formar.

Puedes rellena el formulario de la seccion de autoempleo para tener una visión general más clara.


¿Dónde puedo obtener información sobre subvenciones y ayudas?

Puedes obtener más información consultando nuestro apartado de Autoempleo donde actualizamos las distintas ayudas y subvenciones que se pueden solicitar.

Además, puedes consultar el Boletín Oficial de Aragón y en la página Web del Gobierno de Aragón, en el apartado Empresa, comercio y asociaciones / Ayudas y subvenciones a empresas.  


¿Qué forma jurídica es la más conveniente para mi negocio?

Para tomar la decisión sobre la Forma Jurídica, es preciso analizar alguna variables que afectarán al desarrollo del negocio, como por ejemplo el número de personas que participan en el negocio, el grado de responsabilidad o el tipo de actividad del mismo.

Puedes obtener más información consultando nuestro apartado de Autoempleo, donde te informamos de las distintas formas jurídicas existentes y te ayudará a elegir la que más te pueda interesar.   


¿Puedo obtener el paro de una sola vez para invertirlo en una empresa?

Para poder acceder al pago único o capitalización del desempleo, es preciso cumplir una serie de requisitos y dependerá de la forma jurídica adoptada de la empresa.

Para saber si puedes solicitar el pago único, deberías consultarlo en INAEM que a través del Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas (SACE) ofrece información sobre la capitalización o Pago Único de la prestación de desempleo. Además, podrá analizar tu situación personal y comproborá si puedes solicitar el Pago Único e la prestación por desempleo para emprender tu negocio.


¿Es necesario hacer un plan de empresa?

Aunque no es requisito obligatorio, sí es requisito muy recomendable para poner en marcha un negocio. Además, para solicitar financiación o algunas ayudas y subvenciones, será imprescindible presentarlo.

El Plan de Empresa es un documento escrito, que presenta de forma detallada el proyecto de negocio. 

En el apartado Autoempleo, encontrarás información para elaborar tu propio Plan de Empresa.


¿Es preciso tener una idea creativa o novedosa para tener éxito?

Una idea original o novedosa no asegura el éxito de un negocio, es necesario que nuestra idea, además se adecue a la demanda del mercado.


¿Qué obligaciones legales tengo?

La apertura de un negocio implica, entre otras cuestiones, cumplir con las obligaciones fiscales, laborales y contables establecidad por la ley.

La persona que pone en marcha un negocio debe informar alas autoridades fiscales y cumplimentar una serie de documentación establecida al efecto.

Además, tendrás la obligación de llevar una contabilidad y muy probablemente deberás contratar algún seguro tanto de responsabilidad como personales.

Adicionalmente, algunas actividades economicas tienen normativas especiales que deben ser cumplidas por la persona emprendedora.

 


¿Tengo derecho a todas las ayudas y subvenciones?

Dependerá del tipo de ayuda, de la forma jurídica de nuestro negocio; así como de la propia subvención y los requisitos que se exigen para obtenerla.


¿Qué impuestos tengo que pagar como autónomo o autónoma?

Como mínimo deberás asumir el pago de dos tipos de impuesto:
-El Impuesto del Valor añadido (IVA)
-El Impuesto de la renta de las Personas Físicas (IRPF)

Sin embargo, según la actividad o servicio ofrecido, es posible que tengas que cumplir con otras obligaciones fiscales.

No obstante, existe la opción de delegar la fiscalidad de tu negocio a empresas de asesoría o gestión fiscal, que se encargarán de informarte y de realizar los trámites.


¿Necesito desarrollar un plan de marketing?

Al menos es necesario tener claro y detallar como se va ofrecer el producto y/o servicio inicial, teniendo en cuenta los posibles cambios que pueda haber en un futuro. Indicar también cómo vas a publicitar el negocio y cuál será el coste aproximado.


Registros del 1 al 10 de 13.
 1   2  Siguiente >
Si no has encontrado lo que buscabas contacta con nosostros. Contacto