Registros del 1 al 6 de 6.
¿Qué documentación tengo que aportar para poder apuntarme a un curso de desempleados de INAEM?

Si quieres apuntarte a un curso dirigido a personas desempleadas, te pedirán en el centro donde se vaya a impartir que lleves fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo del Inaem y DNI.

Documentación que deberá aportar obligatoriamente en la prueba de selección:

En todos los casos Fotocopia DNI y según la situación laboral del alumno:

  • Desempleados: Fotocopia Tarjeta de Desempleo
  • Trabajadores: Fotocopia Certificado de Empresa o Fotocopia última nómina
  • Autónomos: Fotocopia último pago de la Seguridad Social o Mutualidad equivalente.

 


¿Cómo puedo estar informado/a de los cursos que se van a impartir?

En el apartado de Formación puedes utilizar nuestro Buscador de Cursos que te ayudará a encontrar el que más se adecue a tus intereses.

 

Puedes informarte en tu Oficina de Empleo o visitando la página Web del Gobierno de Aragón, www.aragon.es, dentro del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), encontrarás el listado de los cursos con datos, entre otros, sobre su duración, contenidos, localidad y teléfono del centro donde se impartirán.

Otro medio para saber qué cursos que se van a impartir es a través de la prensa, ya que suelen salir anunciados en los periódicos de mayor tirada de la Comunidad Autónoma.

También puedes dirigirte a los Agentes Sociales CREA, CEPYME, CCOO y UGT.


Si hago prácticas de los cursos de INAEM, ¿voy a cobrar algo?

Dado que no tienes ningún tipo de relación económico-laboral con la empresa (no existe contrato  laboral sino un convenio en prácticas), no recibirás ninguna remuneración. El Gobierno de Aragón establece una pequeña beca de transporte para que, al igual que la formación teórica no te supone ningún costo la realización de prácticas tampoco lo suponga.


Si hago prácticas, ¿continuaré cobrando el subsidio por desempleo o cualquier ingreso que obtenga de la Administración Pública?

Sí, cualquier tipo de ingreso que estés cobrando seguirás cobrándolo durante el período de prácticas dado que no tienes relación contractual con la empresa


Si durante las prácticas no estoy a gusto, ¿puedo dejarlas?

En todo momento tendrás una persona de la entidad que te ha gestionado las prácticas que tutoriza este período. En el momento en que tengas cualquier duda o problema puedes contactar con la entidad y te ayudarán a resolverlo de una u otra forma


Si durante las prácticas me llaman para trabajar, ¿puedo dejarlas?

Sí. Tú puedes valorar si te interesa más acabar tu período de prácticas o coger el trabajo ofertado.


Registros del 1 al 6 de 6.
Si no has encontrado lo que buscabas contacta con nosostros. Contacto